El último Rafael en Madrid

El último Rafael en Madrid. Desde el 12 de junio el Museo del Prado presenta una exposición sobre los últimos 8 años de Rafael, un total de setenta y cuatro obras, la mayoría de las cuales no había sido mostrada en España hasta ahora. La exposición, fruto de una colaboración entre el Museo del Prado y el Louvre, incluye también obras de los más relevantes discípulos de Rafael, como Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, que se formaron en el famoso taller del artista.
El recorrido cronológico de la exposición empieza en 1513, cuando Rafael se encontraba en Roma trabajando en la decoración de las estancias vaticanas, y llega hasta 1520, año de su muerte. Entre las obras, se destacan Baldassare Castiglione del Louvre y Santa Cecilia de la Pinacoteca Nacional de Bologna.
El Maestro del Renacimiento. Aunque murió muy joven, Rafael es considerado el maestro del Renacimiento: se trata de una figura imprescindible para entender el arte occidental, en el marco del cual fue uno de los artistas más influyentes, junto a Leonardo y Miguel Ángel. El pintor de Urbino jugó un papel tan importante con su obra que, de acuerdo a muchos historiadores, con su muerte terminó el Renacimiento clásico y empezó el Manierismo.
Rafael fue un modelo para los pintores académicos y, debido al trabajo de su enorme y eficiente taller, un verdadero ejemplo de artista profesional. Sin embargo, fue también un artista genial: sobre todo en los últimos años de su carrera, supo desarrollar recursos tales como el claroscuro y la composición en diagonal, utilizados posteriormente por artistas del siglo XVII.
Actividades en el Museo del Prado. Desde junio hasta septiembre el Museo del Prado ofrece a los visitantes, de forma gratuita, una charla didáctica sobre el artista, para que puedan apreciar y comprender mejor las obras de la exposición (Ver días y horario).
Información. La exposición dura hasta el 16 de septiembre de 2012 y está ubicada en las salas A y B del Edificio Jerónimos y la sala 49 del Edificio Villanueva. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la Plaza de Goya, por teléfono, llamando al +34 902 10 70 77, o también en la página web.
Para aprovechar de esta oportunidad única de conocer los últimos años del maestro del Renacimiento, el alquiler de un piso en Madrid puede ser la perfecta solución de alojamiento.

Acerca de Housetrip.com
HouseTrip es una de las páginas web dedicadas al alquiler de vacaciones más grandes del mundo: ofrece a los turistas y a los propietarios de casas de vacaciones una plataforma segura y fácil de usar, para encontrar, reservar y ofrecer, en línea y en toda seguridad, apartamentos, casas y villas de vacaciones. Actualmente, hay 100,000 propiedades entre las cuales escoger, ubicadas en miles de destinos en todo el mundo, con más de 1,000 nuevas oportunidades incluidas cada semana.
Fundada por Arnaud Bertrand, Director Ejecutivo, y Junjun Chen, Gerente Financiero, HouseTrip.com nació en enero de 2010 y desde entonces tuvo más de un millón de noches reservadas. HouseTrip tiene oficinas en el Reino Unido (Londres), Suiza (Lausana) y Portugal (Lisboa). Para más información, visite www.housetrip.com.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae