Clínica Pedroche da a conocer la técnica Orthotropics que triunfa desde hace décadas en Europa y EE.UU

Las dudas acerca de tratamientos convencionales han sido algunas de las causas por las que numerosas clínicas de todo el mundo han apostado por Orthotropics, un método que incide en un espectro mucho más amplio que la salud bucal.

Una de las grandes bazas de Orthotropics es que tiene como prioridad localizar y actuar sobre el origen de los problemas bucales y no quedarse en las causas de la simple alineación de dientes.

Esta práctica se enfoca en distintas acciones a aplicar en el día a día para procurar el crecimiento y la disposición de los dientes, las mandíbulas y el paladar de las personas que recurren a ella.

Mediante distintos ejercicios para el avance mandibular adecuado o la corrección postural, trata de conseguir los objetivos por los que fue ideada esta técnica tan innovadora y efectiva.

La mejora de la respiración nasal, una de las claves
Uno de los problemas más comunes desde edades tempranas son los malos hábitos de respiración. Un enfoque en la correcta respiración nasal supone la mejora de distintos aspectos de la vida de las personas, entre las que se encuentra el desarrollo natural de la boca, sin tener que actuar en ella con cirugías, extracciones u otros métodos correctivos.

De este modo, el cuidado de las vías aéreas es uno de los sustentos de Orthotropics. A diferencia de otros procedimientos, en este caso, se requiere un 50% de colaboración del paciente, por lo que se trata de una técnica que necesita una dedicación más comprometida por parte de los interesados en mejorar su salud de forma integral.

Acompaña el crecimiento del niño
Conviene dejar claro que, aunque se trate de una técnica más adecuada para aplicar en la infancia, es igualmente válida para cualquier edad.

La edad más propicia para comenzar con ella es entre los 6 y los 7 años, momento en el cual se pueden conseguir mayores avances para garantizar el desarrollo más efectivo y natural de la boca.

Con este tratamiento, se guía el desarrollo de las piezas maxilares, procurando la alineación de los dientes para dejar el espacio necesario para la lengua.

Se trata de un cuidado que acompaña al crecimiento del niño a lo largo de su crecimiento, además de prevenir posibles problemas de salud por una mala postura mandibular o una respiración inadecuada.

Además, está especialmente indicado para casos de dolor orofacial, sonrisa gingival, bruxismo, problemas miofuncionales o defectos posturales, incidiendo también en una mejora de las conductas respiratorias que mejorará, en última instancia, la calidad de vida del paciente.

En Clínica Pedroche, están comprometidos con el mejor cuidado de la salud general de sus pacientes a través de los tratamientos bucodentales más certeros, como es el caso de Orthotropics, una técnica por la que acuden a sus instalaciones pacientes procedentes del norte de Europa, Portugal, Francia, Canarias o Baleares, entre otros puntos, en busca de los mejores profesionales en este campo.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae