Callaghan muestra su nueva colección de invierno

Callaghan es una empresa que emana tradición zapatera. Actualmente, la segunda generación de la familia gestiona una marca que es símbolo de zapato de calidad excelente, caracterizada por su gran investigación en I+D+i al servicio de la comodidad, y 100% fabricado en España. La colección de otoño-invierno de la marca riojana está marcada por las líneas limpias, modelos sencillos que apuesta por suelas cómodas y ligeras, y cueros trabajados con láser para darle texturas y cortes novedosos.

Para ellas, zapatos de estilo masculino que tanto se llevan esta temporada, con algún guiño en la textura o con un añadido de pelo o metal que marca el detalle, y una gran variedad de tonos metalizados y combinación de diferentes tipos de piel. También hay modelos de tacón, y zapato abotinado con atención a la sujeción y la comodidad de la pisada.

Para ellos, la gama de colores oscuros que caracteriza las colecciones invernales se se amplía con tonos azules, tierras y mostaza en algunos de sus modelos más urbanos y frescos, aunque sin dejar de lado los modelos de vestir más clásicos. El corte láser se ha usado para crear geometrías sobre la piel, y calados que dan un aspecto moderno al material.

Todos los modelos se hacen con cuero de primera calidad exportado desde diferentes partes del mundo. Sus procesos de cosido y fabricación combinan la última tecnología con procesos manuales y artesanales que consiguen un resultado duradero y de gran calidad.

La investigación en nuevos materiales y fórmulas de producción es un pilar de la marca, que invierte cada año en nuevos desarrollos que le han llevado a producir modelos innovadores, que usan materiales más ligeros, con suelas que absorben los golpes y redistribuyen las fuerzas creadas con la pisada, zapatos cuyas suelas que ensanchan al caminar, de forma que no aprieten el pie, tacones de 10 cm con piezas que absorben el impacto y hacen más mullida y equilibrada la pisada, y avances como el modelo Callaghan Personal, que gracias a la tecnología de impresión 3D permite fabricar ad hoc para cada usuario el zapato que se adapta totalmente a su pisada.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae